Lavar, marcar y enterrar es una obra de teatro cuya trama transcurre en la peluquería CortaCabeza, situada en el madrileño barrio de Malasaña, exactamente en la calle del pez.

 

Quién nos iba a decir que una peluquería diera para tanto!! Sabemos que lleva corriendo el
 rumor de que…..las peluquerías son lugares de encuentro entre damas (generalmente) donde se ponen al día de la vida ajena entre rulos, tintes y cardados!!.

Pero la peluquería CortaCabeza da para mucho más!!!

 

lavar-web

 

 

SINOPSIS

L.M.E. es una comedia de balas, calaveras y pelucas. L.M.E. nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte. L.M.E nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Roberto, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado.

L.M.E tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

 

 

REPARTO

 

A pesar de representarse en un espacio reducido, en la sala off del Teatro Lara, sus actores, la escenografía y el guión hacen que dicha sala rompa sus muros.

Tras un buen guión se esconden grandes actores y actrices y en esta obra tenemos la suerte de encontrarnos ambas!!!

 

En L.M.E me llevé una sorpresa al poder ver de nuevo a la gran Miriam Díaz-Aroca que, tras muchos años

de vida LME 2televisiva, se está dedicando estos últimos al teatro.

Su personaje es Gabriela , la dueña del CortaCabeza quien tiene algún que otro secretillo guardado entre su sótano y sus rizos y cardado….

 

 

La verdad que su actuación fue muy buena, ¿cómo no iba a serlo si es Miriam? pero quizá las características del personaje hizo que no destacase tanto como su compañero de reparto.

 

Me refiero a Mario Alberto Díez quien se pone en la piel de Fer , ayudante del CortaCabeza religioso y un

tanto miedoso, en cadLME 3a función.

No conocía a este actor ni tampoco el papel que llevaría a cabo en la obra, pero….. a parte de la forma de ser del personaje, tiene tal complexión y tales gestos que te hacen morirte de la risa,

además de interpretar.

Sin duda para mi fue un placer conocerle cómo actor y por supuesto verle actuar ;P

 

Como secuestradores tuve oportunidad de ver y descubrir también a Rebeca Plaza y Álex Larumbe ,

LME 4LME 5

que hacen de Noelia y Lucas , una pareja joven que secuestra  la peluquería para acceder por el sótano hacia donde está su botín pero lo que encuentran allí abajo…..les va a dejar de piedra.

 

 

Todos ellos lo hicieron de maravilla y todos son imprescindibles en la obra pero creo que el personaje que le da más vida y fluidez es el de Fer, que además en un momento de la obra se transforma en otro personaje del pasado y…….. vaya ataque de risa te va a entrar.

 

 

 

Os recomiendo ir a verla primero por el reparto que tiene y segundo porque una vez vayas ya no verás las peluquerías del mismo modo que las veías antes. 

 

 

 

¿Qué días puedo ver la obra?

Viernes 20:15h
Sábados 23:15h
Domingos 19:15h

¿Dónde se representa la obra?

En el Teatro Lara de Madrid

C/ Corredera Baja de San Pablo, 15

Más info en:   

Teatro Lara

Montgomery

Facebook

Twitter

ReseñaAzul