Dejemos por un momento a un lado la idea preconcebida de los musicales a los que nos tienen acostumbrados los “americanos” tanto en teatro como en sus películas.

   Musicales de gran envergadura como son su escenografía, sus luces provenientes de focoscartel-una-corona-actualizado sin fin y una
cantidad extrema de canciones y personajes que en ocasiones hacen que te explote la cabeza con tanto “lujo de detalles”.

Paremos por un momento  de halagar tanto el trabajo de otros países  y aprendamos a detectar y disfrutar del talento que el nuestro nos ofrece y que aún está por descubrir!!!

 

Porque lo bueno viene en pequeñas dosis…. ideas o proyectos pequeños que hacen que se conviertan en gigantescos!!! todo esto viene por…..   UNA CORONA PARA CLAUDIA!!!.

 

 

“Una corona para Claudia” es uno de esos musicales que no te deja indiferente.

 

Y es que a pesar de ser un musical que cuenta con tan solo cinco personajes, una escenografía un tanto minimalista y un teclado y una guitarra…. el Teatro Alfil se les queda pequeño!!!

Y se les queda pequeño porque esta obra derriba las paredes  para hacer escuchar el canto a la libertad de expresión, a la libertad de ser quien la gente quiera ser sin que les importe la opinión de terceros y sobretodo no perder la esperanza de luchar por aquello que nos haga rozar la felicidad para luego agarrarla y no soltarla.

Se podría decir que el éxito de la obra se debe al buen guión de Iker Azkoitia (guionista, compositor y actor) que sin temor refleja en la obra tanto temas anteriormente citados, como la homosexualidad, un tema que tristemente todavía no es aceptado al 100% por la sociedad.

vertic_880_0

Pero a parte del guión, hay que destacar a Iker por su gran actuación y por ser, junto con Ricky Fan, el compositor de la banda sonora de la obra!!!

Unas canciones que cantadas tanto a capela, con guitarra o teclado, harán que se te ponga los pelos de punta y seguro que las querrás tener en tu móvil!!!

SINOPSIS

Una Corona Para Claudia trata de la vida de tres amigos Ifi (Laura Ledesma), Adrián (Juan Jesús Di Manuel) y Pedro

(Iker Azkoitia) que deciden  ircaptura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-15-42-33 de acampada compartiendo coche para que les salga más económico. Fruto de este ahorro al bolsillo se cruzan con Claudia ( Eva Ramos), quien se une a la acampada y sin saberlo va a ser una parte fundamental en la vida de los personajes.

Cada uno de los personajes tienen una forma de ser muy distinta pero que de alguna manera están conectados entre sí.

  Eva Ramos da vida a “Claudia” haciendo de la locura, alegría y fuerza los tres pilares con los que afronta los problemas.

Iker Azkoitia representa a “Pedro” quien por situaciones vividas quizá sea el más pecaptura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-17-05-03simista del grupo.

 “Ifi” va de la mano de Laura Ledesma, su personaje es un tanto impulsiva y de armas tomar pero lo interpreta de tal forma que te hace empatizar con ella.

Y por último tenemos a Juan Jesús Di Manuel, que interpreta a “Adrián”, es el más indeciso de la obra ya que la inseguridad le hace ser conformista.

 

Todos los personajes tienen una evolución a medida que va avanzando la obra y creo que la gente se puede ver identificada con cualquiera de ellos en algún momento de su vida.

Y es que esta combinación tan peculiar de caracteres y la magnífica actuación de los actores, hacen que al juntarse sobre las tablas creen una explosión escénica.

 

Normal que con todo esto hayan ganado varios premios y los que les quedan por ganar!!!

♥♥♥

 

una-corona

 

Más info en :

Teatro Alfil!

Una Corona Para Claudia Facebook

Una Corona Para Claudia Twitter

ReseñaAzul